Tras aumento de turismo en la Antártica, armadas extenderán patrullaje durante 2015

Prensa Antártica

Patrulla Antártica Naval Combinada Durante la operación 2014/2014 se navegaron 14.743 milla náuticas en un total de 149 días, se visitaron 45 bases de 9 nacionalidades, se dio apoyo e identificó a 123 buques.

Recientemente finalizó la decimoséptima versión de la Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC), el operativo binacional con la Armada Argentina que tiene por misión salvaguardar la vida humana en el mar y combatir la contaminación para prevenir emergencias en aguas antárticas.

Los encargados de conducir la PANC 2014/2015, fueron el Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Contraalmirante Felipe García-Huidobro Correa y el Comandante del Área Naval Austral, Contraalmirante VGM Carlos Enrique Aguilera, quienes juntos a sus delegaciones se reunieron en Punta arenas, para evaluar el desarrollo de la PANC.

Esta operación combinada se ha llevado a cabo ininterrumpidamente desde el año 1998, entre los meses de noviembre y marzo, y ejecutada en cuatro períodos, participando recientemente, el Rompehielos…

View original post 98 mots de plus

Publicités

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s